De Tegucigalpa a Oslo: La Deshonra del Premio Nobel de la Paz

Después de ver la penosa conducta del Ex Nobel Oscar Arias en Honduras y ver la elección de Barack Obama (él no es responsable) como Premio Nobel de la Paz 2009; no hay duda de que este premio se ha convertido en una vergüenza para los escandinavos.

Alfred Bernhard Nobel  – – creador de la dinamita – – con un cierto sentimiento de culpa, dejó su fortuna con el fin de otorgar una serie de premios anuales a las personas que más hubieran hecho algo importante en beneficio de la Humanidad, entre otros, en el terreno de la  paz mundial.

Pero al parecer, el Comité Nobel noruego ha enloquecido o se ha prostituido; pues en el caso de Oscar Arias, ha guardado un silencio cómplice con este miembro de sus galardonados, convirtiendo el Premio Nobel de la Paz en una patente de corso para agredir al pueblo hondureño.

Este tipo, que debería pasar a ser Ex Nobel y devolver los miles de dólares que recibió de premio, cree justificar su criminal actuación en Honduras, diciendo que este país “tiene una de las peores constituciones del mundo” (ya la quisieran muchos países, si no como Constitución, al menos, como libro de texto… para irse educando) 

El mensaje de Arias al mundo no puede ser más violento: “Si no te gustan las leyes de tu país o las de otros, simplemente, viólalas y haz lo que quieras”. A este individuo debería ser acusado de sedición internacional, con todo y Premio Nobel en la mano.

En todo el mundo, las leyes son para respetarlas; si no nos gustan, las cambiamos. Pero mientras estén vigentes, quien no las respete se convierte en delincuente (Manuel Zelaya); y quienes, como Arias, inviten a violarlas, deben ser acusados, al menos, de sedición; si no es que de instar a la rebelión. 

Señor Thorbjörn Jagland, presidente del Comité Nobel noruego, haga Usted el favor de controlar a su muchacho o cuando menos abra la boca en la cuestión hondureña; pues si el premio se le otorga a quienes hacen algo importante en beneficio de la Humanidad y los hondureños siguen siendo parte del género humano (aunque por su conducta ejemplar, para algunos parezcan extra terrestres) y su galardonado lleva tres meses agrediendo a la sociedad hondureña… yo necesito que Usted me diga si… ¿Es esta la conducta, ejemplo para la humanidad, propia de un Nobel de la Paz?

En el caso de Barack Obama, las críticas al Comité Noruego han sido espectaculares a nivel mundial; y somos muchos los que no entendemos los motivos de este premio; quizá a mi ya se me secó el cerebro, pero he tratado de enlistar los posibles logros del señor Obama, merecedores de tan importante premio:

  1. Ha logrado la paz en… ningún lado.
  2. Ha hecho “esfuerzos para conseguir un clima de paz mundial” – – así lo dijo el presidente del Comité – – esto es, que ni siquiera le reconocen el esfuerzo por la paz mundial, solo un “clima de paz” (a partir de hoy, las medallas olímpicas se darán a los atletas que hagan los mayores esfuerzos, NO a los que ganen…)
  3. Ha lastimado a casi ocho millones de hondureños, imponiéndoles sanciones, basándose en mentiras; sin respetar su Constitución.
  4. Ha enviado a 21,000 soldados más a la guerra de Afganistán este año.
  5. Ha logrado que el pasado mes de agosto sea el peor mes en pérdidas humanas estadounidenses en los ocho años de dicha guerra.
  6. Se ha convertido en el mayor promotor presidencial del asesinato de niños por nacer (desde la gestación hasta los 8 meses y 29 días…) en los EEUU (en los medios Pro Vida se le conoce como “El Abortero Obama”)
  7. A pesar de ser una de sus prioridades, todavía no cierra la ignominiosa cárcel de Guantánamo 
  8. Retiró el escudo anti misiles de Europa, arriesgando la vida de la población de países como Polonia, ya que los misiles enemigos siguen ahí.
  9. El Señor Obama (su País) se gasta 6,000 millardos de dólares al año en armamento; traduciendo en ceros: 6’000,000’000,000 — seis millones de millones de dólares al año — (uno ni siquiera conocía los “millardos” o había visto tantos ceros juntos)

Entonces, señores del Comité Nobel noruego, ¿Cuál paz?….. ¿Dónde está la paz? Definitivamente,con Oscar Arias y Barack Obama, dicho Comité ha actuado equivocadamente y habría que ver si ha perdido la razón o se ha corrompido.

Juan M. Dabdoub Giacoman

Monterrey, N.L. México. 

10 / 10 / 2009

juan123xyz@yhoo.com.mx