La Verdad no es Democrática

¿Qué parte de las palabras legal y constitucional no entienden los periodistas, presidentes y funcionarios de organismos internacionales? 

Para iniciar, un cuento: Un grupo de presidentes de los países del “Atardecer”, decidieron por consenso, sin excepción, que a partir de ese día, el cielo seria rojo; al día siguiente, muy temprano, al alba, voltearon al cielo y decepcionados vieron que seguía siendo azul 

Estos pobres presidentes no sabían que la verdad no es democrática; que la verdad, simplemente es

La reflexión surge de que, la “comunidad internacional”, ese ente indefinido y amorfo, que más parece una prostituta multinacional, disponible para la ideología más conveniente del momento; ha venido condenando por “aclamación popular” al pueblo hondureño.

Ha cerrado los ojos y los oídos a la verdad;   …pero ha abierto mucho la boca.

Desde el inicio de la crisis hondureña, causada por esa prostituta multinacional, han llamado a TODAS LAS AUTORIDADES hondureñas “ILEGALES” (“de facto”); y digo a todas, pues en Honduras, antes y después de la destitución de Zelaya, funcionan de manera casi impecable los tres poderes de la república; y hoy, Micheletti no gobierna solo.

Obama, Clinton, Insulza, Lula da Silva, Ortega, Zapatero, Calderón, Aristegui, Grupo Periodístico Reforma (México), Periódico ABC (España), CNN en Español y todos aquellos hombres, mujeres y organizaciones prominentes que no han querido o sabido buscar la verdad de lo ocurrido en Honduras…. ahora tienen un informe imparcial y objetivo, claro y contundente, que no pueden contradecir y que les obliga a pedir perdón al pueblo hondureño y a restituirles la calma y el bienestar que por su imprudente intervención  han perdido. 

Aquí traduzco las partes esenciales del informe entregado al Congreso de los Estados Unidos de América; anexo encontrará el reporte completo en inglés: 

Biblioteca Legal del Congreso

REPORTE PARA EL CONGRESO

Agosto 2009

Consejo Directivo de Investigación Legal

LL File No. 2009-002965

HONDURAS:

ASUNTOS  LEGALES  CONSTITUCIONALES 

Este reporte discute las bases legales bajo la Constitución Hondureña para la destitución presidencial de José Manuel Zelaya Rosales

V. ¿La destitución del Presidente Hondureño Zelaya fue legal, de acuerdo con la ley constitucional establecida?      

Los recursos disponibles indican que el poder judicial y el poder legislativo, en el caso contra del Presidente Zelaya, aplicaron la Constitución de tal manera que fue juzgado por las autoridades hondureñas de ambos poderes del gobierno, estando en concordancia con el sistema legal hondureño.          

¿Así o más claro? ….es pregunta.                  

Sin embargo, sacar al Presidente Zelaya del país con el ejército, es una violación directa al Artículo 102 de la Constitución, y aparentemente, esta acción está siendo investigada actualmente por las autoridades hondureñas. 50    

Así, el único error fue haberlo sacado del país; pero no el haberlo destituido

Preparado por Norma C. Gutiérrez

Especialista Senior en Leyes Extranjeras

Agosto 2009

Por lo tanto, ¿Cuál “golpe de estado”?… ¿Cuál gobierno “de facto”?, señores presidentes, periodistas y funcionarios.

Con la nobleza que les caracteriza, estoy seguro que los hondureños aceptaran sin resentimientos sus disculpas… y la reparación del daño. 

Juan M. Dabdoub Giacoman

Monterrey, N.L.; México

28 /09 / 2009

juan123xyz@yahoo.com.mx

http://www.tortugadigital.com/blog/CRS_2009-002965HNRPT.pdf