Promoveremos amparo contra el Senado por no dictaminar iniciativa por la familia.

0
53

“Promoveremos amparo contra el Senado por no dictaminar iniciativa por la familia”: Consejo Mexicano de la Familia

  • El Senado viola sus propias leyes.
  • Vergonzosa actuación de los presidentes de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano.
  • Despreciar a la ciudadanía, en un tema vital como es la familia, amerita un voto de castigo para los legisladores que aspiren a otros puestos públicos.

Hace poco más de dos años, encabezando el esfuerzo ciudadano, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), presentó la primera iniciativa ciudadana en la historia de México para reformar la Constitución; la cual busca proteger a la familia, “el… elemento natural y fundamental de la sociedad…”

Esta iniciativa se presentó el 23 de febrero de 2016 y resulta preocupante y molesto para  millones de mexicanos, el desinterés mostrado por los Senadores; y en particular por los presidentes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI); de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez (PRD)

Pero más nos preocupa la vergonzosa actuación de los Senadores José María Martínez Martínez (PAN – ahora Morena) y Lisbeth Hernández Lecona (PRI), quienes ocuparon por dos años cada uno la presidencia de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano y no hicieron absolutamente nada por sacar adelante la iniciativa ciudadana por la familia.

Si los Senadores van a aprobar leyes que luego ellos serán los primeros en violar, traicionando a la ciudadanía, no merecen volver ocupar cargo público alguno.

Aunque nuestro deseo es la aprobación de la iniciativa ciudadana que presentamos, lo menos que esperábamos era que el Senado le diera la relevancia que se merece, discutiéndola y dictaminándola; a favor o en contra, pero dictaminándola y aportando sus argumentos.

Los puntos fundamentales de esta iniciativa Ciudadana, todos ellos derechos humanos universales, son:

  1. Proteger el matrimonio y la familia natural como instituciones de interés público.
  2. Proteger el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.
  3. Proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre.
  4. Proteger el entorno que rodea a la familia; buscando que ello guie el diseño, ejecución y evaluación de todas las leyes, programas y políticas públicas de los tres poderes de la Unión de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, frente a la grave irresponsabilidad y traición a las familias mexicanas de los presidentes de las comisiones mencionadas, nos vemos obligados a solicitar un amparo, para que sea la justicia quien los obligue a cumplir con su responsabilidad de respetar nuestro derecho constitucional de presentar iniciativas ciudadanas para reformar nuestra Constitución.