Pide PAN sacar de la ‘congeladora’ iniciativa para proteger a la familia

0
552

El senador por el PAN, Víctor Hermosillo y Celada, pidió sacar de la “congeladora” la iniciativa ciudadana que plantea reformar el artículo 4º constitucional para proteger a la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En conferencia de prensa, el senador panista detalló que la propuesta busca que se reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia, así como el derecho de todos los niños de crecer en una familia conformada por mamá y papá.

Recordó que la iniciativa, entregada hace un año a la Cámara Alta, fue respaldada por 200 mil firmas de ciudadanos, por lo que presentará una excitativa para que las comisiones a las que fue turnada cumplan con su deber de dictaminarla.

Víctor Hermosillo resaltó que en la actual Legislatura pareciera haber poco interés por la familia, pues, indicó, de las 113 propuestas que se han presentado sobre el tema, sólo una ha sido avalada y enviada a la Cámara de Diputados para su revisión.

Finalmente, el senador panista demandó a la Mesa Directiva que haga uso de sus facultades para pedir la pronta discusión y votación de la iniciativa, con la que, dijo, se busca atender la descomposición en que se encuentran la sociedad y la familia.

Fuente: MVS Noticias