Experto: Ciencia sí reconoce efecto abortivo de la píldora del día siguiente

0
315

WASHINGTON DC, (ACI).-En medio del debate sobre la inclusión de la píldora del día siguiente en los programas de planificación familiar, un experto denunció que la ciencia no oculta el carácter abortivo de este fármaco, aunque los promotores del mismo insistan en difundirlo como un “anticonceptivo” más.

En un artículo, el doctor Germán Alvarado, Post doctoral fellow en la John Hopkins University (Estados Unidos), señaló que “la anticoncepción oral de emergencia (AOE, llamada también píldora del día siguiente o PAE) cuando se toma después de la fecundación es abortiva y no anovulatoria como algunos nos quieren hacer creer”.

“La famosa pastilla impide la implantación del embrión humano en la capa interna del útero de la madre, la cual de no ser por la AOE debería producirse entre el 6to y el 8vo día de vida”, puntualizó Alvarado, quien además tiene un master en salud pública de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

Alvarado manifestó que “la ciencia reconoce desde 1946 que la vida humana empieza en el momento de la fecundación (Declaración de la Asociación Médica Mundial). La fecundación puede producirse tan rápido como 2 horas después de la relación sexual o puede demorar como máximo hasta 72 horas”.

El médico peruano señaló que “independientemente de qué institución o persona quiera ‘a través de la manipulación del lenguaje’ intentar engañarnos, la verdad científica es que la anticoncepción oral de emergencia es abortiva, y por lo tanto, asesina”.

“Nadie ha podido desbaratar el argumento de que la vida humana empieza con la fecundación. Ningún ‘consenso’ utilitarista debería entonces aprobar la AOE”, añadió Alvarado.

“Ciertas feministas quieren engañar a la gente porque tienen grandes negocios con ciertas compañías farmacéuticas y esos negocios son asesinos y lo peor, quieren hacerse pasar por abanderados de la ciencia y los derechos humanos”, explicó.

Alvarado recordó los lamentables experimentos médicos del gobierno nazi -algunos llevados a cabo en colaboración con compañías farmacéuticas-, el estudio de sífilis de Tusgekee en Alabama (1932-1972) llevado a cabo por el US Public Health Service en afroamericanos o el estudio de Willowbrook en Nueva York (1963-1966) llevado a cabo en niños con retardo mental.

“A veces en nombre de la ciencia y la tecnología se han cometido horribles crímenes contra la humanidad”, recordó y aseguró que “como médico,! defiendo la vida y la salud y rechazo enérgicamente la anticoncepción oral de emergencia (AOE)”.

 

https://www.aciprensa.com/noticias/experto-ciencia-si-reconoce-efecto-abortivo-de-la-pildora-del-dia-siguiente/