El voto pro-vida y pro-familia, clave en las elecciones 2017 y 2018: Dabdoub Giacoman

0
841
 El Presidente de la organización ConFamilia ha hecho un pronunciamiento público en torno a las posturas de los candidatos del PRI, PAN y Morena sobre los temas de la vida y la familia.
A través de una videograbación que circula en internet, el Presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, manifestó su sorpresa por las declaraciones que Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, hizo a favor de la vida y la familia durante una entrevista para W Radio. “(Fuimos) sorprendidos, pues es el primer político mexicano que escuchamos pronunciarse con esa claridad a favor de estos temas que siempre han sido controvertidos”, dijo.
En cuanto a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernar dicha entidad, el activista pro-vida señaló que aunque ésta también se ha pronunciado a favor de dichos temas, le ha faltado contundencia; “ella puede hacerlo mucho mejor, no tengo duda”. Cabe recordar que Vázquez Mota, al abordar el tema del aborto, ha dicho que sus principios, así como los de su partido, están en contra de esta práctica; y en lo tocante a los llamados “matrimonios igualitarios”, ha externado que nunca estará del lado de la discriminación y que respetará las decisiones que en la materia ya ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “gobernando para todos y sin distinción”.
Dabdoub Giacoman aseguró que el posicionamiento de estos dos candidatos se explica en gran medida porque ellos saben que ha faltado diálogo entre la comunidad LGBT y los grupos pro-familia para encontrar soluciones, “¡que las hay!”; y también por el hartazgo y despertar ciudadano de las familias mexicanas, expresado en el voto de castigo contra las políticas anti-familia del Presidente Peña Nieto y en las extraordinarias manifestaciones pacíficas del 2016. “En este 2017 y 2018 el voto pro-vida y pro-familia serán determinantes en las elecciones”, ha afirmado.
Finalmente, el Presidente de ConFamilia ha dicho que del binomio Delfina Gómez-López Obrador, de Morena, no hay nada nuevo en su plataforma; “es un partido claramente anti-familia, obsesionado con el sexo y promotor de la ideología de género”.
Fuente: SIAME