Comunidad LGBTI bloquea paso al Autobús de la Libertad en Saltillo

0
215

Por considerar que el llamado Autobús de la Libertad promueve la discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTI, se le bloqueo el paso por las calles del Centro de la capital coahuilense.

Alrededor de 30 minutos algunos miembros de la Comunidad LGBTI de Saltillo rodearon el camión naranja del Consejo Nacional de la Familia a espaldas del Palacio de Gobierno.

Carlos Llamas, activista defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, expresó que la presencia del Autobús es sinónimo de homofobia, transfobia y lesbofobia, por lo que la manifestación era en contra de cualquier tipo de discriminación hacia está comunidad.

Además, expuso que el presidente del Consejo Nacional por La Familia tiene aspiraciones políticas y ese es el principal motivo de su recorrido por todo el país.

“Es un lenguaje que incita al odio, la sociedad ha pasado por procesos que nos ha permitido gozar de una tolerancia hacia las personas de la diversidad sexual, ese camión que se disfraza como el camión de la Libertad promueve la homofobia, la bifobia, la lesbofofia, la transfobia”, dijo.

“No podemos permitir que en el Estado de Coahuila ese camión entre y lleve ese mensaje, el sueño que va allá arriba (Juan Manuel Dabdoub) escondido es quien dirige este movimiento y quiere ser un candidato a la presidencia de la República, no podemos permitir que este tipo de personas lleguen a puestos públicos donde denigráis y coartan los derechos de la población de la diversidad sexual”, agregó.

Los ánimos se tensaron cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública amenazaron con hacer uso de la fuerza para dispersar a los manifestantes, que al impedir el paso del Autobús también ocasionaban caía vial.

Los manifestantes iniciaron una marcha colocándose al frente del Autobús de la Libertad caminando hacia la Alameda de Zaragoza donde sería la última parada del mismo.

En el trayecto alrededor de 10 policías formaron una valla entre los manifestantes y el camión naranja, a un elemento se le accionó el arma de fuego, sin embargo, esto pasó desapercibido pues se pensó que se trataba de un fuego artificial; finalmente el vehículo terminó siendo escoltado por 10 patrullas de la policía municipal.

Juan Manuel Dabdoub comentó que esta es la tercera ciudad en la que tienen conflictos con la comunidad LGBTI, de las 22 ciudades que ha visitado, lamentó que existan grupos de “intolerantes” hacia su movimiento.

Negó que sus objetivos o intereses sean políticos, dijo que no pertenece a ningún partido, que no busca la presidencia y que su trabajo es meramente ciudadano, critico de los gobiernos y en pro de los derechos de las familias.

Así también se negó a conversar con algunos de los manifestantes al señalar que se sentía agredido con las consignas que les lanzaban a gritos, llamándolo homofóbico, ignorante, intolerante y retrógrada.

Interpondrán denuncia contra el alcalde por permitir acceso al Autobús de la Libertad

Noé Ruiz Malacara, dio a conocer que se interpondrá una denuncia en contra del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, por actos de discriminación al permitir el acceso al Autobús de la Libertad a esta ciudad.

Fuente: Multimedios

Saltillo 2017 Cierran el paso al autobús de la libertad, cierran el paso al diálogo.
Saltillo 2017 El camión busca crear conciencia, pero también detonar un debate, cerrar el paso a la ideología intolerante.
Saltillo 2017 Estas manifestaciones son una prueba de que existe un esfuerzo por imponer una ideología a nuestros hijos.
Saltillo 2017 Para las autoridades fue complicado contener a los manifestantes.
Saltillo 2017 En todo momento fuimos respetuosos, entendemos que nos es fácil que exista un contrapeso que de la cara con argumentos.