Cinco grandes diferencias entre hombres y mujeres

0
626

Son muchas y algunas no tan obvias…

El experto en ciencia, Jorge Alcalde nos cuenta en La Mañana algunas de las grandes diferencias entre ambos sexos:

El experto en ciencia, Jorge Alcalde nos cuenta en La Mañana cuales son las grandes diferencias entre ambos sexos

  1. La nariz.- “La del hombre es un 10% mas larga que la de la mujer. La razón es evolutiva. El hombre tiene mayor masa muscular y por tanto necesita más oxígeno y la nariz no es más que una parte visible de los pulmones. Su función es oxigenar el organismo. Comienza a crecer a los 10 años”.

Alcalde ha desmentido la leyenda urbana de que nariz y orejas crezcan con los años. “A medida que nos hacemos mayores  la grasa de la cara empieza a desaparecer, los cartílagos no decrecen y proporcionalmente parecen mas grandes”.

  1.  Las mujeres son más frioleras que los hombres– Se debe entre otras cosas a la distribución de la grasa corporal que se acumula en determinadas partes del cuerpo. Su metabolismo es un poco mas lento que el del hombre; su corazón –un poco mas pequeño-  late a 72 pulsaciones por minuto”.3.    Diferencias digestivas.- “El colón de la mujer es menor que el del hombre y eso genera algunas diferencias en la digestión. Ellas tienden a problemas de irritación del intestino y a generar más gases. Además su estómago es mas pequeño, lo que hace que el tracto intestinal sea distinto y la digestión también diferente”.
  2.  La mujer come menos porque se sacia antes.“Se debe a que su estómago es mas pequeño”.5.    La visión.- Algunos de los genes que están relacionados con  las células de nuestra retina que son las que nos permiten ver los colores están en el cromosoma X, el que la mujer tiene por duplicado por eso tienen mayor capacidad de diferenciar colores. Y por eso también los hombres tienen mas tendencia la daltonismo”, aclara el también director de QUO

http://www.cope.es/detalle/Las-cinco-grandes-diferencias-entre-hombres-y-mujeres.html