Carta al Lic. Luis Raúl González Pérez

0
205

El Consejo Mexicano de la Familia hizo entrega en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una carta con atención especial Lic. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, donde se pide entre otras cosas:

  • El derecho primigenio de los padres a educar a sus hijos.
  • El cumplimiento de otro derecho; aquel que dice que “la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”; protección que en México no sólo no se ha dado, sino que, por el contrario, la familia es atacada por el mismo Estado.

Ambos son derechos humanos fundamentales, contenidos en los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México.

En esta ocasión, queremos referirnos exclusivamente a los ataques de que son víctimas nuestros hijos por parte del gobierno que Usted encabeza, a través de la información falsa, manipulada o ideologizada que es dirigida a ellos a través de instituciones como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y el Conapred. 

Todo lo anterior es toda una tragedia, pues afecta anualmente la vida de más de 400,000 chicas y sus familias, y la de los chicos que se ven en la necesidad de hacerse responsables de esos embarazos y sus familias.

Por lo tanto, exigimos que el gobierno que Usted representa proteja realmente a la niñez y juventud de nuestro país, que deje de atacar a la familia mexicana y la coloque al centro de las políticas públicas como lo que es, “el elemento fundamental de la sociedad.”

Agradeciendo de antemano su atención a esta petición, quedamos, junto a muchas familias mexicanas, a la espera de lo que tenga a bien decidir al respecto.

Atentamente.

Juan M. Dabdoub Giacoman

    Presidente

Si deseas leer la carta completa da click aquí.