Argumentos

0
178
Argumentos

1.- La Homosexualidad

Es un trastorno psicopatológico de la conducta sexual humana, consistente en la inclinación que sienten ciertas personas hacia la relación sexual erótica con personas de su mismo sexo.

La homosexualidad es una condición psicológica generada por un trastorno de la identidad sexual; que es conocida también como sentimiento de Atracción al Mismo Sexo o AMS.

Desde tiempos de Sigmund Freud y Albert von Schrenck-Notzing, por no irme más atrás, la homosexualidad es considerada como un desorden psiquiátrico, como muchos otros que sufrimos las personas; es una desviación, una alteración del desarrollo psicológico que se origina en las experiencias de la primera infancia; un estado de desarrollo incompleto; un intento de hacer buenos los déficits de identidad sexual tenidos en la infancia.

Sin embargo, en 1973, la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) con sede en San Francisco, California, irresponsablemente quitó la homosexualidad de su catálogo de desórdenes psiquiátricos, a través de una votación entre los asistentes a su convención anual; donde el 58% votó que se quitara y un 42% que se mantuviera (¡la verdad hecha democracia!).

Y 17 años después (¡17 años!), la Organización Mundial de la Salud (OMS), también decidió “por decreto”, sin pruebas, que la homosexualidad ya no fuera una enfermedad; y en 1992 se quitó del CIE-10” (Clasificación Internacional y Estadística de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud; decima revisión)

Por lo tanto, al no haber estudios de por medio, al carecer de evidencia científica para decidir que la homosexualidad ya no es un desorden psiquiátrico, la afirmación de dichas entidades ES INVALIDA.

La revista TIME de los EEUU, en 2001, comentó dichas decisiones diciendo: “Un sector de la población, hasta entonces considerado sexualmente patológico, fue declarado, de un golpe, mentalmente sano” (TIME Magazine, Periódico El Norte, 17 de Mayo de 2001) Esto significa que fueron curados por decreto.

Así, la homosexualidad o atracción al mismo sexo (AMS) sigue siendo un desorden psiquiátrico (al menos para la ciencia) como otras tantas enfermedades mentales que padecemos los seres humanos (trastornos psicóticos, de ansiedad, del sueño, etcétera); o como la misma depresión, considerada por la misma OMS como una de las dos grandes epidemias del siglo XXI, junto con la obesidad.

En resumen, nadie elige ser homosexual y tampoco se nace; es una situación en la que se deriva inconscientemente debido a la influencia del entorno en que se desarrolla la infancia. Por lo tanto, lo que se ha aprendido se puede desaprender con la ayuda adecuada.

Volver al inicio.

Compartir
Artículo anteriorAntecedentes
Artículo siguienteLos Homosexuales